El Ayuntamiento de Beasain y el Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral han anunciado un nuevo proyecto que se llevará a cabo en Beasain: la construcción de una nueva rotonda para mejorar las deficiencias del cruce de Antzizar. Este cruce es una intersección que concentra un gran tráfico y se encuentra en la entrada al municipio, cerca de un polideportivo y un colegio, lo que lo convierte en un punto negro.
La Diputación Foral de Gipuzkoa, responsable de la seguridad vial en la zona, ha decidido convertir este cruce en forma de T en una rotonda, lo que mejorará notablemente la seguridad vial y ordenará los movimientos de los vehículos. El proyecto ya está incluido en los presupuestos de la Diputación Foral de 2023, con una partida de 385.000 €, y se espera que las obras puedan realizarse en el segundo semestre del año.
La necesidad de mejora de esta intersección se recoge en el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Beasain, redactado por INTRA. Dentro del PMUS se realizaron diversas aportaciones en cuestiones de seguridad vial y movilidad activa para mejorar el diseño general de esta medida.
Noticia original: https://www.beasain.eus/es/infraestructuras-servicios/4987-el-cruce-de-antzizar-se-convertira-en-rotonda