Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
Consultores de movilidad

09/12/2019

Siete de cada diez conductores superan velocidad permitida dentro de un túnel

Casi siete de cada diez conductores de vehículos ligeros, en concreto un 67,2 %, superan la velocidad máxima autorizada en el interior de túneles, mientras que un 66,3 % sobrepasa el límite pero en el tramo previo a la entrada de estos. www.jazstock.com

Esas son algunas de las conclusiones del “Estudio del comportamiento al volante en zona de túnel”, realizado en Colaboración con Intra y que se ha dado a conocer este martes por Autopistas.

El informe ha contado con una muestra de más de 12.000 vehículos que circulaban en los túneles de la autopista C-32 del Garraf y Maresme (Barcelona) y en la AP-6 de Guadarrama (Madrid) y se ha analizado la velocidad antes de entrar en el túnel, dentro y a su salida.

Dentro del túnel las velocidades son más extremas, concluye el informe, ya que hasta un 7,3 % de los vehículos ligeros supera los 120 km/h, mientras que en el exterior lo hace el 4,9 %.

Los datos extraídos han permitido conocer que un 46,7 % de los vehículos ligeros y un 59,5 % de los pesados no respetan la distancia de seguridad mínima recomendada dentro de túnel, mientras que esta cifra se reduce a 22,4 % y 22,7 %, respectivamente, fuera de esa infraestructura.

Por otra parte, el estudio destaca que un 4,7 % de los vehículos ligeros y un 3,3 % de los pesados no utilizan luces dentro del túnel.

swiss rolex replica