Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
Seguridad vial

Seguridad vial

INTRA analiza la seguridad vial en las redes viarias, realiza auditorías de seguridad y elabora planes de seguridad vial, tanto en el ámbito urbano como en carretera (ámbito local o regional). La mejora de la seguridad vial forma parte del ADN de INTRA, siendo una de las áreas de trabajo más destacadas.

Planes Estratégicos

Son instrumentos que tienen por objetivo ordenar el conjunto de las medidas, recursos y acciones necesarias para conseguir el objetivo de reducir la siniestralidad en un ámbito territorial determinado. Los planes estratégicos se enmarcan en las políticas de reducción de la accidentalidad establecidas por la UE.

Auditorías de Seguridad Vial

Auditorías de Seguridad Vial Tienen por objetivo la reducción de la accidentalidad y la prevención de accidentes en tramos concretos de la red. Analiza los niveles de accidentalidad y realiza un diagnóstico de la configuración de la vía en relación a la seguridad vial.

Tramos de Concentración de Accidentes y puntos negros

La identificación de los tramos y puntos con mayor peligrosidad permite el acierto de actuaciones futuras sobre la red para reducir los accidentes de tráfico. El objetivo de estos estudios es inventariar los tramos en función de una serie de parámetros, y consecuentemente optimizar la eficacia de las actuaciones posteriores a realizar para la mejora de la seguridad vial. En este ámbito, INTRA colabora con el RACC desde 2001 con los cálculos de índices de peligrosidad por tramos en el marco de la EuroRAP.

Seguridad vial urbana

A partir de una diagnosis de la seguridad vial local y una batería de medidas de mejora y prevención, los Planes Locales de Seguridad Vial son una herramienta elemental en la construcción de un espacio público más seguro. Los PLSV promueven, además, la implicación de los técnicos y políticos municipales y de los diferentes usuarios de la vía.

Movilidad Mobilidad