Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
Consultores de movilidad

05/02/2019

Presentación de la 2ª Edición del Libro blanco del Teletrabajo

Presentación de la 2ª Edición del Libro blanco del Teletrabajo Presentación de la 2ª Edición del Libro blanco del Teletrabajo
Mejorar la movilidad y eliminar desplazamientos a través de la flexibilidad supone un ahorro económico, un ahorro de tiempo y una mejora en los niveles de estrés de los colaboradores.
Esta mañana se ha presentado en Barcelona la segunda edición del Libro blanco del Teletrabajo. Bajo la coordinación de la Fundación Másfamilia y BICG, y la colaboración de Aigües de Barcelona, AXA, Cuatrecasas, OTP, Microsoft, Ecoembes, Fundación Línea Directa e INTRA, se ha desarrollado este documento. En esta entrega se profundiza en nueve dimensiones:
  1. Cultural y de liderazgo
  2. Operativa
  3. Legislativa
  4. Tecnológica
  5. Prevención de Riesgos Laborales
  6. Medioambiental
  7. Movilidad
  8. Seguridad vial
  9. Pràctica
INTRA ha participado en la dimensión de Movilidad aportando datos sobre lo que supone la movilidad laboral (in itinere e in labore) y reflexiona sobre el papel de la movilidad en las ciudades modernas. El que el teletrabajo puede ayudar a conseguir unas ciudades más sostenibles y equitativas.
Los Planes de Desplazamiento de Empresa son una herramienta para oprimizar la movilidad de los trabajadores. Estos planes suelen incluir, entre sus actuaciones, el teletrabajo como método para reducir desplazamientos. Para asegurar el éxito de este tipo de planes es necesaria una visión que recoja las dimensiones mencionadas anteriormente.
En el enlace siguiente se puede descargar el documento completo de "Más allá del teletrabajo: una nueva forma flexible de trabajo - Libro blanco del Teletrabajo Edición II".