Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
Consultores de movilidad

11/04/2013

Ole Thorson visita Ecobam y evalúa los Reductores de Velocidad Ecobam RDV

Ole Thorson visita Ecobam y evalúa los Reductores de Velocidad Ecobam RDV Ole Thorson visita Ecobam y evalúa los Reductores de Velocidad Ecobam RDV

Recientemente, Ole Thorson, experto en Seguridad Vial, visitó ECOBAM EUROPA S.L. para conocer de primera mano y evaluar las soluciones de seguridad vial ECOBAM.

Durante la visita, se trataron temas generales de Seguridad Vial como por ejemplo el origen de la filosofía de la Ley de Tráfico así como detalles técnicos de las normativas legales existentes.

Estamos de acuerdo en que todos los implicados en el tema deberían trabajar en una misma dirección para mejorar la actitud  de conductores y peatones. No es suficiente con aplicar Planes de Educación Vial.

Durante nuestro encuentro también se revisaron y evaluaron todos los aspectos legales y técnicos que han hecho posible el lanzamiento de las bandas reductoras ECOBAM RDV y todo su proceso de innovación:

  • Primera fase: Crear un producto que sea disuasorio de velocidad para los conductores menos concienciados y ciertamente amable con los conductores más respetuosos.
  • Segunda Fase: Diseñar un producto con materiales que cumplan las normativas más exigentes nacionales e internacionales, es decir  que sean homologables. 
  • Tercera fase: Cumplir la normativa FOM/3053/2008, no solo porque sea de obligado cumplimiento sino por  lo que ello conlleva de prevención de peligrosidad: durabilidad, indeformabilidad, sujeción al firme
  • Cuarta fase: Simulador (pruebas virtuales) y  pruebas en pista, antes de instalar la primera pieza en la calle se realizaron los ensayos y pruebas necesarias con todo tipo de vehículo para verificar que el diseño era apto para instalar en cualquier tipo de vía.
  • Quinta Fase: Instalaciones reales. El primer día, en la primera instalación ya se pudo comprobar el objetivo principal de ECOBAM RDV. La diferencia de reacción ante la luminosidad de la banda: el conductor se anticipa en 25 metros la reducción de la velocidad de su vehículo
    Los resultados y experiencias obtenidas en los últimos 18 meses incluyendo las primeras instalaciones demuestran que ECOBAM RDV es un reductor de velocidad muy eficaz, por ejemplo, en la instalación realizada en Portugalete, se ha logrado reducir la siniestralidad de un punto negro, desde la instalación de la Banda Reductora ECOBAM RDV no se ha producido ningún accidente más. Pero la instalación del ECOBAM RDV no es el único factor a tener en cuenta, también debemos ser muy rigurosos con otros factores igual de importantes: lugar de ubicación, señalización,etc.

En este encuentro con Ole Thorson, concluimos que ECOBAM es muy buen producto: diseño innovador para la función de reducción de velocidad física y visual.

Pero siempre podemos aprender más aplicando nuevas tecnologías y funciones, de forma que Xavier Martínez, como inventor y Director General de ECOBAM EUROPA asumió el compromiso de la mejora constante de las prestaciones en seguridad de las bandas reductoras de velocidad.