Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
Consultores de movilidad

Herramientas

INTRA utiliza un amplio abanico de herramientas para evaluar los efectos de las intervenciones propuestas en los proyectos y estudios antes de su aplicación.

Macrosimulación

MicrosimulaciónEl modelo macro reproduce la movilidad de los vehículos a nivel local o regional, con el objetivo de analizar la sensibilidad frente a posibles actuaciones sobre la red viaria (ampliación de carriles, nueva variante), sobre modificaciones de las condiciones de la demanda (nuevas implantaciones, previsiones de crecimiento) o de parámetros de elección de ruta (peajes, características socioeconómicas). El software utilizado por las macrosimulaciones es TransCAD.

Microsimulación

La microsimulación muestra en detalle aspectos que inciden en la movilidad, como por ejemplo el tráfico motorizado que circula por una intersección. Y permite evaluar la efectividad de una nueva configuración viaria en un tramo concreto o intersección, ayudando a tomar decisiones en base estos resultados. El software utilizado para las microsimulaciones es el AIMSUM.

Microsimulación Microsimulación

AutoTURN

INTRA es distribuidor oficial de AutoTURN en Cataluña. Este programa simula el giro de vehículos y analiza las áreas ocupadas. Las simulaciones realizadas permiten evaluar y analizar las maniobras de los vehículos para proyectos como intersecciones, rotondas, terminales de autobuses, aparcamientos o cualquier obra dentro o fuera de la vía pública que implique maniobrabilidad, espacio libre y accesos.

Lena

Programa informático para el diseño de señales de tráfico, tanto urbanas como interurbanas, de acuerdo con la normativa vigente. La correcta configuración y ubicación de las señales minimiza la indecisión de los conductores consiguiendo una mayor seguridad en la maniobra y reduce el riesgo de accidente de tráfico.