Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
Consultores de movilidad

02/09/2020

Comienzan las obras de mejora de la movilidad de los polígonos industriales de Viladecavalls

Comienzan las obras de mejora de la movilidad de los polígonos industriales de Viladecavalls Comienzan las obras de mejora de la movilidad de los polígonos industriales de Viladecavalls
Esta semana han comenzado las obras de primera fase del Proyecto de Modernización de los Polígonos Industriales en Can Trias, La Bòbila y Can Mitjans.

En 2019, la Diputación de Barcelona concedió una subvención al Ayuntamiento de Viladecavalls para ejecutar una serie de mejoras para mejorar la movilidad, la seguridad vial y la eficiencia energética de los polígonos industriales del municipio.

INTRA redacta a finales de 2019 un proyecto con medidas para desarrollar:

  • La red para peatones: Se mejora la accesibilidad y la seguridad de los itinerarios de acceso a los polígonos industriales con el objetivo de incrementar la movilidad a pie.
  • La red para bicicletas: Se mejora la accesibilidad en bicicleta para acceder a los polígonos industriales desde el casco urbano y desde los barrios de Can Trias y San Miguel guantes.
  • La red del vehículo privado: Se reordenan los sentidos de circulación de los polígonos industriales de Can Medios y Can Trias con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico rodado.
  • Aparcamiento en calzada: Se delimitan y ordena el estacionamiento en calzada para turismos y camiones para evitar situaciones irregulares de aparcamiento.
  • La seguridad vial: Se mejora la señalización y la disposición de los cruces para reducir las velocidades de circulación y aumentar la seguridad vial.

La obra será ejecutada por la empresa CONTRATAS VILOR S.L., por un importe total de 111.422,85 €, IVA incluido. El plazo previsto de duración es de 40 días naturales.